La población de la Tierra en 2050?

En un planeta que es tan marcadamente dividido entre los que tienen y los que no tienen, el crecimiento de la población es a menudo visto como un problema masivo. A finales de 2007 se anunció que la población del planeta había llegado a aproximadamente 6,7 millones de personas. Una estimación sugiere también que para 2050 la población del planeta llegará a 9 millones de personas.

No obstante, según el Worldwatch Institute, un grupo de investigación de Washington, no existe absolutamente ninguna confianza en ese número ya que puede que sea más. El informe apunta a la enorme variabilidad en las tasas de fecundidad en todo el mundo como la razón para ello. Hay simplemente demasiados factores a la clavija de demasiadas personas para llegar a una conclusión digna de reconocimiento.

Para los pesimistas, esto sólo agrega combustible al fuego de su temor de que la poblacion de la Tierra estará sobrepasada. Hay una verdadera multitud de factores que han llevado a los investigadores a esta conclusión. Entre los factores que existe una masa de contradicciones. por ejemplo, hay una enorme contradicción en el hecho de que las familias siguen disminuyendo en número y en tamaño, sin embargo, hay cerca de niveles récord-de nacimiento. Esto se explica fácilmente por el simple hecho de que ahora hay más mujeres en edad fértil que quedan embarazadas. Considere la posibilidad de que en 1970 había sólo 856 millones de mujeres de edades comprendidas entre los 15 y 49; sin embargo en 2007 ese número había disparado al 1,7 billion. Del informe: Sólo el futuro crecimiento de la edad reproductiva de la población es fácilmente previsible, sin embargo: todos pero la más joven de las mujeres que este en este grupo de edad en dos décadas ya está viva el día de hoy.

Sin embargo, el mantenimiento de nuevas disminuciones en la maternidad y el aumento de la esperanza de vida se requieren esfuerzos continuos por parte de los gobiernos para mejorar el acceso a buena atención de la salud, y ambas tendencias podrían verse amenazadas por el medio ambiente o deterioro social. El futuro incierto de estos factores hace que el crecimiento de la población más difícil de predecir de lo que la mayoría de la gente piensa. Hay enumerables informes que muestran que hay suficiente agua fresca y comida para todo el planeta, pero, una vez más, los países más ricos son los que mas abusos cometen.
Próximo
« Prev Post
Anterior
Next Post »