El por qué de las cosas

En este mundo hay cosas que uno a veces la ve y ni cuenta se da del por qué son tal como estan, sin saber como y cuando determinada cosa presenta o sufre de esos cambios. Aqui te presento un pequeno listadito sobre eso:

1- Por que al ser mojada la arena se vuelve oscura? Los granos de arena mojada están recubiertos por una fina película de agua. Esto hace que el cambio de dirección de los rayos de luz sea menor y por tanto, se verifiquen más colisiones que en el caso de que la arena esté seca.

2- ¿Por qué el mar no inunda la tierra? El nivel oceánico se mantienen constante gracias a la continua evaporación a la que esta sometida el agua de los mares.

3- ¿Por qué tenemos cejas? Tenemos cejas porque ayudan a la visión, ya que cuando sudamos, los arcos que forman las cejas, desvían el sudor hacia los lados de la cara, evitando que el sudor nos entre en los ojos.

4- ¿Por qué el día tiene 24 horas? El día tiene 24 horas porque es el tiempo que tarda la tierra en girar 365 grados sobre su eje.

5- ¿Por qué en los espejos se reflejan las imágenes? Los espejos reflejan las imágenes, porque son cristales que están cubiertos por una capa metalizada, bien de estaño o de mercurio, devolviendo los rayos luminosos que inciden en ella.

6- ¿Por qué hay personas que se quedan calvas? porque, con el paso del tiempo, en la raíz del cabello se acumulan ciertas sustancias grasas que perjudican el riego sanguíneo, debilitando el pelo y provocando su caída.

7- ¿Por qué durante el día no vemos las estrellas? Cuando es de día no se ven, porque la luz del sol entra en la atmósfera.
Próximo
« Prev Post
Anterior
Next Post »