Por que nos da mal olor en las Axilas

Las axilas producen mal olor (grajo) debido a la gran cantidad de glándulas sudoríparas que posee esta parte del cuerpo, también otra parte afectada por la gran cantidad de estas glándulas son los genitales. El mal olor se produce en el momento en que se suda, con sudor acumulado se forman numerosas bacterias que desprenden unos gases que son los causantes del mal olor, y otro factor es que al estar siempre cerrados los brazos, produce un frotamiento de la piel. El vello de las axilas atrapa las bacterias y esto incrementa el mal olor, así como el calor, el estrés y el sudor. Si mantuvieras los brazos en alto no se produciria tanta sudoracion y por ende menor mal olor.

Hay causas psicológicas para una sudoracion excesiva en las axilas que produce el desagradable mal olor y es el miedo. Por tal razon muchos de los que sufren de mucha sudoracion y malos olores en las axilas deberían ir a un psiquiatra para averiguar lo que podría ser o el porqué de tu problema. 

Los consejos que presento para evitar el mal olor son: en primer lugar un aseo diario (con o sin olor es recomendable) e incluso si el olor es fuerte, ducharse varias veces al día utilizando jabones específicos para este problema. Utilizar ropas que faciliten la transpiración, como el algodón o el lino (fibras naturales principalmente). El café es un responsable del sudor, por lo que si se puede evitar, mucho mejor. Cambiarse de ropa un par de veces al día en verano, tanto interior como exterior. Y ya si es extremo vuestro caso y estas medidas no funcionan, unos remedios caseros como por ejemplo con una lechuga, exprimirlas y con el líquido que sale restregarlo en las axilas. De igual forma, se puede hacer también con vinagre de sidra de manzana, aplicándolo sobre las axilas con una gasa. Por último, un último remedio: después de ducharnos, mezclar al 50% talco con bicarbonato y aplicar sobre las axilas, después de haberlas secado bien.
Próximo
« Prev Post
Anterior
Next Post »